Sabemos que las llaves son fundamentales para la seguridad de nuestra residencia, puesto que son las que permiten que el acceso quede bloqueado cuando no estamos presentes para vigilar quién entra y quién sale. Pues así como las casas, los automóviles también necesitan asegurarse ante cualquier intento de robo, es por ello que de igual forma requieren del uso de llaves.
Anteriormente ya te habíamos contado un poco sobre la llave con chip y la tecnología de seguridad que utiliza para proteger los vehículos con un sistema de bloqueo especializado. Pero, como habrás inferido por el título, las llaves para automóviles son muy variadas, por lo que es posible encontrar más tipos de ellas.
Para que conozcas cuáles son estos tipos de llaves te traemos el día de hoy este artículo en donde te explicaremos las distinciones entre cada una de ellas y sus características. ¿Te interesa saber más al respecto? Entonces quédate leyendo el contenido que escribimos especialmente para ti.
Tabla de contenidos
Conoce los tipos de llaves para automóviles
Así como hay una gran cantidad de modelos de vehículos también podemos encontrar muchos diseños de llaves diferentes, afortunadamente es posible diferenciar a la mayoría de ellas por la manera en la que realizan la apertura del auto. ¿Ya quieres saber de cuáles se tratan? Te presentamos entonces las 5 llaves que puedes encontrar en el mundo de la cerrajería automotriz:
1.- Las llaves tradicionales
Estas llaves puede que te recuerden un poco a las llaves residenciales, ¿por qué?, pues son llaves que tienen un diseño sencillo con una sección dentada que es en donde reside la combinación necesaria para introducir la llave en la cerradura de encendido del vehículo.
Su sistema es sencillo ya que no requiere de una tecnología avanzada para encender el automóvil, sólo con ingresar la llave adecuada y girarla en el switch va a ser posible dar marcha al vehículo.
Lamentablemente, por ser tan sencillo su diseño y su sistema de apertura, el nivel de seguridad no es muy apropiado para evitar los robos del auto, ya que no representa un obstáculo importante para quien intente encender el vehículo sin llave. Esto se debe a que no cuenta con un sistema adicional que bloquee el arranque como ocurre con aquellos autos que usan llaves con chip.
2.- Las llaves con chip
¿Qué hace tan seguras a las llaves con chip? Este tipo de llaves forman parte del sistema inmovilizador que se incorpora en la mayoría de vehículos modernos. Dicho sistema requiere de una programación de las llaves con un código específico para que el auto pueda detectar que es la llave correcta y permita el desbloqueo de las puertas y la marcha del motor.
Las llaves con chip o llaves con transponder las pueden programar cerrajeros automotrices que cuenten con el equipo necesario para la programación de llaves. Las copias de llaves de este tipo requieren del trabajo de cerrajería profesional puesto que el código tiene que extraerse desde el sistema inmovilizador del automóvil.
El trabajo de programación de llaves se debe hacer de manera correcta para que el código de la llave quede bien programado en el transponder y así la llave funcione sin problema alguno.
Estas llaves, por la complejidad de sus características le dan una alta seguridad al vehículo, ya que no cualquiera puede encenderlo sin la llave programada a diferencia de las llaves tradicionales que permiten fácilmente la manipulación del vehículo para encenderlo incluso cuando no se tienen las llaves adecuadas
3.- ¿Tarjetas o llaves?
Ahora hablemos sobre tarjetas… pero ¿este artículo no era sobre llaves para autos? Pues seguimos en ello, sólo que este tipo de llaves en realidad tiene un diseño poco convencional, ya que son llaves en forma de tarjetas.
Las llaves de tarjeta para autos tienen un sistema parecido al de las llaves con chip o llaves con transponder, ya que también tienen en su interior un código programado que es el que permite que se pueda hacer la apertura del auto al que fue programada.
Estas llaves tienen el beneficio de que pueden desbloquear los automóviles desde la distancia, lo que hace que el usuario no tenga que introducir una llave tradicional para abrir las cerraduras de las puertas del auto.
De igual manera, como no es una llave con un diseño convencional, no se utiliza para insertar en el switch de encendido, sino que una vez que la computadora del vehículo lee el código correspondiente ésta desbloquea el sistema de arranque y permite la marcha del auto por medio de un botón de encendido.
4.- La llave manos libres
La moda automotriz consiste en utilizar las llaves lo menos posible. Los vehículos más modernos cada vez más están buscando deshacerse de la fatiga de utilizar llaves tradicionales para encender o abrir los autos, por lo que también se crearon las llaves manos libres que, al igual que las llaves de tarjeta, pueden abrir a la distancia el vehículo.
La diferencia con estas llaves es que en realidad no son llaves como tal, sino la excepción de ellas. El sistema de los vehículos solamente detecta cuando el conductor se acerca al auto y es ahí cuando se desbloquean las puertas automáticamente.
Como estos automóviles no utilizan llaves convencionales, su forma de encendido reside en un interruptor que se tiene que presionar para dar marcha al vehículo, con este tipo de llaves se prioriza la comodidad del usuario.
5.- Las llaves con mando a distancia
Al igual que ocurre con las llaves manos libres y las llaves de tarjeta, los mandos a distancia también permiten la apertura del auto incluso antes de llegar a donde está el vehículo, ya que es un dispositivo con interruptores que son los que permiten controlar el bloqueo de las puertas desde lejos.
Ciertos automóviles utilizan el mando a distancia como adición a las llaves con transponder ya que el primero de éstos funciona para abrir las puertas y las llaves son las que permiten dar marcha al vehículo.
Para optimizar estos dispositivos algunos modelos han diseñado llaves con transponder que al mismo tiempo incluyen en ellas el mando a distancia para que se puedan realizar las acciones de control con un solo dispositivo.
Las llaves automotrices son tan variadas y cuentan con una diversidad de características que ayudan a mejorar la experiencia de los conductores y la seguridad de los vehículos. Ahora que conoces los tipos de llaves que existen, sabrás en qué consiste cada una de ellas sólo con visualizarlas.
Si te agradó nuestro artículo no olvides compartirlo con tus amigos y familiares por redes sociales para que ellos también conozcan los tipos de llaves automotrices que existen en la actualidad.
¿Necesitas ayuda con tu llave con chip? En Key Depot contamos con los mejores cerrajeros automotrices que tienen los conocimientos necesarios para ayudarte con la programación de tus llaves. Si necesitas cualquier servicio de cerrajería, nosotros te atendemos las 24 horas del día los 7 días de la semana.