Skip links

¿La apertura de tus chapas te está causando problemas?

El contratar un servicio de cerrajería puede traer consigo varios puntos a considerar, desde el conocer si estás tratando con un cerrajero de confianza que trabaja como parte de una empresa, hasta el obtener varias referencias que hablen bien de él. Para que no te pongas en riesgo al contratar un cerrajero te dimos algunas recomendaciones en nuestro artículo “Consejos para identificar un cerrajero de confianza”, por lo que si aún no revisas ese contenido te invitamos a que pases a nuestro blog para que lo leas. 

El hecho de conseguir un cerrajero a domicilio con buena reputación y que haga su trabajo profesionalmente es algo muy importante para mantener siempre la seguridad de nuestras puertas y cerraduras, sin embargo, es entendible que no queramos llamar a un cerrajero para el más mínimo problema que se nos presente con las chapas de nuestro hogar, oficina o negocio. 

Por lo que si estás teniendo problemas con la apertura de chapas en alguna de tus puertas pero no quieres llamar a un cerrajero porque piensas que tú puedes arreglarlo sin causar un alboroto, para que puedas resolverlo por tu cuenta, el día de hoy te traemos una serie de recomendaciones de qué hacer en caso de que tengas ciertos problemas con tus cerraduras. 

¿Qué hacer cuando…?

Si estás en alguna de las siguientes situaciones nuestra primera recomendación es que no te estreses y realices el trabajo con cuidado, ¿tu chapa o llave te causa problema? Toma un respiro, lee lo siguiente y después, manos a la obra.

1.- La llave está atascada

Qué fastidio cuando tenemos prisa por entrar a nuestra casa y de la nada ¡la llave se atasca! Si ya pudo abrir tu puerta pero aún no puedes sacarla de la cerradura no solo la dejes ahí por más apresurado que estés, ya que le dejas el paso libre a cualquiera para que entre a tu hogar. 

Recuerda, tienes que hacer las cosas con calma, quizás lo único que tu llave necesite para salir es un poco de paciencia y unos movimientos de lado a lado o de arriba para abajo que serán los que aflojen de a poco la llave para que pueda salir del atasco. 

Intenta que tus movimientos no sean muy bruscos pues si ejerces mucha presión sobre la llave lo único que vas a lograr es que se llegue a romper y tengas un problema mayor con una cerradura obstruida. Si la llave no sale por más movimientos que hagas para sacarla, intenta ayudarte de algunas pinzas que te den oportunidad de tomar la llave desde una posición más cómoda.

Si la llave no quiere ceder aunque lo hayas intentado varias veces, entonces ya será hora de que te contactes a un cerrajero a domicilio para que acuda a ayudarte con una reparación de chapas, ya que ellos cuentan con las herramientas y el conocimiento necesario para solucionar rápidamente el problema.

2.- La cerradura no abre

En caso de que sí estés abriendo la cerradura con la llave correcta pero aún así no te permite entrar a tu casa u oficina, entonces es probable que la cerradura tenga un problema en su interior. 

Algunas ocasiones no nos percatamos de que las chapas también necesitan cierto mantenimiento para seguir funcionando correctamente, es por ello que si este sistema lo tienes desde hace tiempo y nunca has revisado si está en buenas condiciones, quizás es tiempo de que veas si requiere de limpieza en su interior, ya que incluso la suciedad acumulada puede ser lo que te impida abrir la cerradura

Si cuentas con las herramientas necesarias y el conocimiento puedes tú mismo desinstalar la chapa para revisar su interior y limpiar las obstrucciones, de ser el caso en el que tenga algún daño irreparable entonces te verás en la obligación de hacer un cambio de chapas

3.- No entra la llave a la cerradura

Si la llave no entra en tu cerradura primeramente asegúrate de que sí sea la llave correcta, quizás suena obvio, pero algunas ocasiones podemos llegar a confundirnos con todas las llaves que tenemos en nuestro poder que es probable que estemos intentando abrir con una llave que no funciona en esa cerradura. 

Por otro lado, si acabas de hacer una copia de llaves y tu duplicado es nuevo, entonces lo más seguro es que aún contenga algunas asperezas que sean las que impiden que se inserte de manera correcta en la chapa. Si sigues teniendo problemas con la llave quizás se hizo un mal trabajo al hacer la copia de las llaves, así que vuelve con el cerrajero que te atendió y pídele que corrija el error con tu duplicado. 

También puede ser el caso de que haya una obstrucción dentro del orificio del cilindro de la cerradura, si puedes observar el objeto que esté impidiendo el paso de la llave puedes intentar retirarlo con ayuda de unas pinzas. ¿No puedes retirar el objeto? No habrá más remedio que hablar con un profesional en cerrajería para que desarme el sistema y te ayude a hacer la apertura de la chapa.

4.- No da vuelta la llave 

Hay algunas llaves que sí pueden entrar en ciertas cerraduras aunque no sean las adecuadas para abrirlas porque coinciden en el modelo de la chapa pero no cuentan con la combinación correcta, así que si estás insertando la llave pero tu cerradura no permite que ésta dé vuelta, quizás tengas que revisar nuevamente si estás usando la llave que le corresponde a esa cerradura.

¿Efectivamente es la llave correcta? Entonces el problema está en otro lado; como ya lo dijimos las cerraduras necesitan, como todo, de un buen mantenimiento, algunas veces éstas se ponen un poco rígidas con el tiempo y ello es debido a que requieren cierta lubricación. 

Si después de lubricarlas y darles una buena limpieza la cerradura sigue sin dejar que la llave dé vuelta entonces es mejor que te asesore un cerrajero a domicilio sobre lo que podría ser tu problema particular. Quizás solo necesites cambiar tus cerraduras viejas por unas nuevas y de mayor seguridad

5.- La cerradura está floja

¿Tienes una chapa vieja que está floja y que incluso se llega a abrir sin necesidad de insertar la llave? Este ya es un problema muy grave puesto que pone en riesgo tu seguridad ya que está libre la entrada a cualquiera. 

Si tu cerradura está muy floja al grado de que se abre por sí sola, entonces es probable que tenga alguna parte rota en su interior y requieras hacer una instalación de chapas nuevas para que no le facilites el trabajo a algún ladrón que intente abrir la puerta de tu casa. 

Revisa si tu chapa efectivamente está rota, de no ser así entonces es probable que sólo sea cuestión de que ajustes y aprietes algunos tornillos para poner sus partes en su lugar. Si esto no soluciona tu problema la opción siempre está abierta para que te contactes con cerrajeros profesionales para que te ayuden a hacer los trabajos de mantenimiento, instalación y cambio de chapas.

Sabemos que el trabajo manual puede ser una habilidad que no todo el mundo tiene, así que si después de conocer estos consejos piensas que se va a ser complicado resolver por ti mismo los problemas de cerrajería, entonces puedes contactarte con los cerrajeros de Key Depot para que te asesoren y te brinden apoyo a cualquier hora del día los 7 días de la semana.

En Key Depot tenemos los mejores cerrajeros a domicilio para hacer instalación de chapas, copias de llaves, e incluso servicios de cerrajería automotriz. Si no quieres arriesgar tus cerraduras haciendo el trabajo por ti mismo, acércate con nosotros.

Leave a comment

Name*

Website

Comment