Skip links

Consejos para la seguridad de tu negocio

Comúnmente podemos encontrar una gran variedad de consejos y tips para la protección de nuestras residencias, debido a que la inseguridad cada vez es mayor y tenemos que saber qué medidas tomar para proteger nuestros hogares, sin embargo no debemos dejar de lado la seguridad de los negocios pues también llegan a ser un blanco fácil para los ladrones.

Como queremos que tu comercio esté igual de seguro que tu hogar, el día de hoy te vamos a dar algunos consejos para la seguridad de tu negocio, con ellos conocerás los servicios de cerrajería en Monterrey que puedes contratar para aumentar la protección en tu espacio de trabajo, así como ciertas medidas para que apliques diariamente.

¿Ya han robado tu negocio con anterioridad? No seas víctima una vez más y mejor sigue leyendo nuestro artículo para que los ladrones no vuelvan a beneficiarse de los esfuerzos de tu emprendimiento.

1.- Instala sistemas de seguridad

Las personas con intenciones de robar un negocio lo primero que notan es si éstos cuentan con sistemas de seguridad y vigilancia, si tu pequeña tienda no cuenta más que con tu presencia para vigilar a los clientes, las probabilidades de que lleguen a robarte cuando estés ausente son muy altas.

Para que no te tomen desprevenido te recomendamos que hagas una instalación de alarmas y de cámaras de vigilancia, así, incluso cuando te encuentras en tu hogar después de una larga jornada de trabajo, tendrás un negocio monitoreado las 24 horas y con alarmas que ahuyentarán a cualquiera que intente robar tu mercancía.

Contacta a un cerrajero en Monterrey para que te ayude con este servicio y te pueda recomendar los mejores sistemas para asegurar tu propiedad.

2.- Que tus puertas tengan chapas de seguridad

La clave de la seguridad muchas veces está en las puertas de entrada, de modo que si tus puertas no cuentan con cerraduras de alta seguridad, no le has dado un buen mantenimiento o hace mucho no haces un cambio de chapas, estás comprometiendo todo lo que tienes en el interior de tu negocio.

La apertura de chapas puede hacerse mucho más fácil si éstas no están en las mejores condiciones o si tus puertas no tienen cerraduras con sistemas antibumping, pues los ladrones cuentan las habilidades necesarias para abrir sin problemas las chapas comunes.

Si quieres que la entrada de tu negocio sea impenetrable cuando no estés en horario laboral, una medida que puedes aplicar es la de hacer una instalación de chapas de alta seguridad con ayuda de un cerrajero a domicilio en Monterrey, ya que éstas son más complicadas de abrir que las cerraduras regulares. 

3.- Cierra todo correctamente al dejar tu negocio

¿Te aseguras de cerrar todas las puertas con llave y activar los sistemas de seguridad a la hora de dejar tu negocio? Esperamos que así sea, de no ser así, prácticamente le estás dejando la puerta abierta a todo el que quiera llevarse los productos y las ganancias de tu negocio.

De nada servirá que hagas la instalación de chapas de seguridad si no las aseguras con llave cuando vuelves a tu hogar, por esto debes revisar que todas las puertas y ventanas quedan completamente cerradas antes de que te retires y hacer de esto un hábito.

En caso de que tu negocio tenga una cortina metálica recuerda que existe un tipo de candado especial para estas persianas, el cual cuentan con una alta resistencia para evitar robos; si aún no adquieres uno de ellos, acércate a una cerrajería en Monterrey donde seguramente encontrarás a la venta estos candados para tu comercio.  

4.- Ten una caja fuerte en una sección segura

De igual manera te aconsejamos que consigas una caja fuerte que puedas colocar en una sección privada de tu negocio. ¿Para qué sirve una caja fuerte? Bueno, el adquirir una caja fuerte te permite resguardar algunas de tus ganancias y ciertos objetos o documentos de gran valor que necesites mantener en un lugar seguro. 

La apertura de cajas fuertes es muy difícil de realizar, y es mucho más segura que las cajas registradoras, así que si necesitas dejar algo de efectivo en el negocio, es mejor que lo coloques en la caja fuerte para que, incluso cuando lleguen a acceder a tu negocio para robarlo, no puedan llevarse los elementos que colocaste en el interior de estos dispositivos.

5.- ¿Tu negocio es muy grande? Instala espejos para monitorear el espacio

Cuando las tiendas o negocios son muy grandes o con una gran cantidad de pasillos, es muy complicado observar lo que ocurre con los clientes desde el mostrador, por ello, si no tienes instalado un sistema de cámaras de vigilancia, otra opción es la de instalar espejos en lugares estratégicos para que puedas ver todo sin tener que dejar desprotegida la entrada de tu local. 

Aunque recomendamos la instalación de sistemas de cámaras de vigilancia, los espejos que no afecten la estética de tu espacio pueden ser una solución temporal para la vigilancia del negocio mientras te encuentras trabajando. 

Esto también puede ayudar a que menos personas intenten robar de manera discreta ciertos productos en los pasillos más lejanos, pues sabrán que con los espejos todos pueden observar sus acciones. 

Con estos consejos podrás tener un negocio mucho más seguro pues las probabilidades de que lleguen a robarte disminuirán demasiado. Puedes ir aplicando cada uno de estos consejos poco a poco hasta que tu tienda o almacén esté completamente equipado con sistemas de seguridad.

Recuerda que si quieres contratar servicios de cerrajería en Monterrey para el cambio de chapas, instalación de alarmas, apertura de cajas fuertes, entre muchas cosas más, en Key Depot estamos para atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana. Acércate con nosotros, tus cerrajeros de confianza.

Leave a comment

Name*

Website

Comment