Skip links

¿Problemas con tu puerta?

Es un dolor de cabeza cuando tenemos cualquier tipo de problema con alguna parte de nuestro hogar, pero en especial cuando tenemos algún conflicto con cerraduras, llaves o puertas y nos vemos obligados a llamar a un cerrajero en Monterrey. 

Normalmente hablamos sobre cómo puedes solucionar tus problemas de cerraduras y llaves de casa o de tu vehículo, sin embargo, las puertas también llegan a presentar ciertas señales de que no están funcionando de la mejor manera. 

¿Te ha pasado que éstas no cierran por completo o que, aun cuando haces la apertura de chapas, las puertas se atascan al querer moverlas para ingresar a una habitación? Bueno, para estas situaciones te vamos a contar el día de hoy las maneras en las que puedes solucionar  estos problemas. 

Pero tranquilo, aunque te digamos cómo se pueden solucionar los conflictos con tu puerta, si no te sientes capaz de hacerlo por ti mismo siempre está libre la opción de que llames a un profesional de cerrajería en Monterrey para que te ayuden con este tipo de trabajos.

Identifica el problema con tu puerta para solucionarlo

Aunque sepas que tu puerta está teniendo problemas para abrir no es suficiente para que comiences a tomar manos a la obra para repararla, puesto que primero tienes que identificar cuál es la razón por la que no está abriendo y cerrando como debería.

Para que puedas reparar tu puerta debes conocer qué es lo que está mal con ella; como el mal funcionamiento de ésta se puede deber a motivos distintos, a continuación te diremos cuáles son los más comunes y cómo puedes repararlos de inmediato para que tengas puertas como nuevas.

¿Qué problema tiene tu puerta?

¿Ya revisaste por todos lados tu puerta? Excelente, entonces sigue leyendo para que conozcas cuál de todos estos problemas se asemejan al que tienes en casa e intentes por ti mismo la reparación.

1.- Hace mucho ruido al abrir y cerrar

Si tu problema no es muy grave pero ya estás harto de que al abrir o cerrar tu puerta ésta haga mucho ruido, quizás es un problema que se encuentre en las bisagras

Esto se debe a que las bisagras necesitan un poco de lubricante para seguir funcionando normalmente. Pero un error común es pensar que se pueden lubricar con ayuda de aceites, este tipo de prácticas únicamente generan que las puertas se atasquen aún más después de que pasa un poco de tiempo ya que el aceite se combina con el polvo y se generan grumos que atascan las puertas.

En caso de que quieras evitar que tu situación empeore, te sugerimos que mejor utilices polvo de grafito para lubricar esta sección de tu puerta, ya que con este material el movimiento de las bisagras será más suave y no hay riesgo de que con el tiempo terminen pegajosas como ocurre con el uso de aceite.

2.- La cerradura se atasca

Los problemas de las puertas muchas veces se deben a que la apertura de las chapas no es la mejor por ciertas fallas que pueda presentar y, así como lo mencionamos en nuestro artículo sobre las 6 medidas preventivas para cuidar tu cerradura, los golpes constantes de ésta con otros objetos o con las paredes de los costados pueden hacer que comiencen a dañarse y requieras hacer un cambio de chapas para solucionar el problema. 

De modo que si lo que está fallando en tu puerta es la cerradura, te recomendamos que la revises detenidamente, y en caso de que sólo esté floja por el uso constante puedes ayudarte de un destornillador para sujetarla nuevamente a la puerta y que puedas cerrarla como antes.

3.- Se siente más pesada de lo normal

Cuando las puertas se sienten más pesadas de lo normal quiere decir que alguna de las bisagras está floja, y por esta razón la puerta se arrastra en el suelo cuando quieres abrirla o cerrarla. 

La solución es muy sencilla ya que, así como con las cerraduras, las bisagras se pueden apretar con ayuda de un destornillador, para que la puerta vuelva a estar sujeta al marco. Pero antes de esto revisa si la bisagra no está rota, si es así necesitarás acudir a una cerrajería en Monterrey para conseguir una nueva y puedas instalarlas de nuevo en la puerta.

4.- La puerta está hinchada por humedad

Otra razón por la que las puertas no cierran por completo o se arrastran al abrirlas es debido a que se hinchan por la humedad. Dependiendo del estado de la madera puedes esperar a que la humedad se reduzca con el tiempo, sin embargo, si esto no ocurre tendrás que conseguir otra puerta que la reemplace.

Por ello te aconsejamos que cuando adquieras una puerta antes de instalarla te asegures de que esté barnizada para que no le afecte la humedad y termine con este tipo de problemas.

¿Tu puerta ya se encuentra en mejor estado una vez que aplicaste estos consejos? Esperamos que sea así, y para no quedarnos con la duda déjanos tu experiencia en los comentarios así como tu opinión sobre nuestro contenido.

Y recuerda que si estás buscando un profesional en cerrajería para ayudarte con el cambio de chapas, instalación de alarmas o copias de llaves de casa, en Key Depot te atendemos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Contáctanos y un cerrajero a domicilio llegará para apoyarte.

Leave a comment

Name*

Website

Comment